Los fans de El corredor del laberinto están de enhorabuena. Deadline informa de que la producción de la tercera película de la saga, El corredor del laberinto: The Death Cure, se retomará en febrero de 2017. La filmación de la cinta se pospuso indefinidamente después de que en marzo su joven protagonista, Dylan O’Brien (Teen Wolf), sufriera un accidente en el 'set' de rodaje.
Dylan O’Brien se encontraba en el 'set' de Vancouver (Canadá) grabando una escena de acción para la última película de la saga cuando se cayó de una gran altura fracturándose varios huesos de la cara. En ese momento, la producción se retrasó hasta el 9 de mayo, pero las lesiones del actor fueron más graves de lo que en un principio se pensó y es entonces cuando 20th Century Fox pospuso indefinidamente la grabación de la cinta dejando más tiempo para que O’Brien se recuperara.
La cura mortal
Este retraso supuso un problema para compaginar después las agendas del resto del equipo -recordemos que Kaya Scodelario, co-protagonista con O’Brien, forma parte de la quinta entrega de Piratas del Caribe. Pero parece que finalmente estas dificultades se han podido esquivar y el filme cuenta ya con un nuevo calendario de grabación, una nueva localización y una fecha de retorno.
Wes Ball, director de las dos entregas anteriores, continúa como encargado de la dirección en la última película de la franquicia, y cuenta en el reparto con Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar y Dexter Darden. Como en las cintas anteriores, El corredor del laberinto: The Death Cure -se espera que la traducción del título sea el mismo que el que lleva la novela, La cura mortal- cuenta con el guión de T. S. Nowlin, que adapta las novelas de James Dashner con el mismo nombre. Hasta que sepamos más, disfruta del nuevo proyecto del actor, Marea Negra (2 de diciembre).