La comedia policíaca Cuerpo de élite ha debutado con gran éxito en las carteleras españolas, obteniendo 1.2 millones de dólares durante su fin de semana de apertura, pero dicho éxito se ha visto empañado por la polémica. Y es que, en cierto momento del filme, el personaje que interpreta María León asegura que el único futuro de las mujeres de Coria del Río era "meterse a Guardia Civil o a puta", lo cual no ha sentado nada bien, lógicamente, a los habitantes de este pueblo de la provincia de Sevilla.
"Una cosa es el humor y otra que se diga que aquí o se es puta o se es Guardia Civil", ha declarado el alcalde Modesto González. "Es fuerte. Es una frase rotunda que falta a la dignidad de las corianas. Vamos a pedir que se retire la frase de la película y que nos pidan disculpas", añade. Según parece, las quejas comenzaron a llegar al Ayuntamiento desde la mañana del sábado, y el descontento de la población ya ha llevado a una concentración este lunes, a la que han asistido 300 personas.
La secretaria de Igualdad y Juventud de la UGT-Sevilla, Ana Maldonado, también ha querido opinar sobre el asunto, considerando que el filme que dirige Joaquín Mazón es "ofensivo" contra las mujeres. "Frases como ésta, que parecen inocentes, tienden a crear luego una imagen de las mujeres alejada de la realidad y que sin duda son caldo de cultivo para la discriminación que se está padeciendo", ha afirmado vía el Diario de Córdoba. De momento, según asegura el alcalde, nadie ha pedido perdón por lo sucedido.