Seguro que recuerdas el revuelo que causó Renée Zellweger tras su aparición pública en los premios Elle Women en 2014. La actriz que se hizo famosa gracias a Bridget Jones apareció casi irreconocible en la alfombra roja, lo que disparó los rumores sobre su posible operación. Desde entonces, Zellweger se ha visto forzada a aclarar en varias ocasiones que no se había operado. Ahora, durante la promoción de la tercera entrega de la saga, Bridget Jones' Baby, ha vuelto a declarar que fue resultado del maquillaje.
"Estaba con una amiga en Los Angeles y el mes anterior le habían diagnosticado ELA [Esclerosis lateral amiotrófica]. La razón por la que fui al evento es porque ella me lo había pedido, así podía estar en la alfombra roja conmigo y demostrarse a sí misma que esa horrible enfermedad no iba a acabar con ella. Eso era lo que estaba pensando ese día. No pensaba en cómo luciría o lo que la gente pensaría. Pensaba en mi amiga", explica Zellweger.
Del mismo modo, ha compartido su opinión sobre el cambio de imagen que ocurre con los años: "Creo que una mujer se vuelve más interesante cuando envejece. La juventud y belleza superficial tienen un lugar, obviamente, que se celebra. Pero es fugaz, es solo un momento de tu vida. Cuando maduras, no sólo te haces mayor, te conviertes más en lo que se supone que eres".
Apartada de Hollywood
Parece que Zellweger quiere alejarse de todos los tópicos que existen en Hollywood. A comienzos de junio, la actriz declaró que había estado seis años apartada de esta industria "Descubrí el anonimato, por lo que podía contactar con la gente a un nivel humano y ser vista y escuchada, no ser definida por una imagen que me precede cuando entro en una habitación. No puedes contar buenas historias si no has vivido grandes experiencias ni puedes relacionarte con la gente".
Además del trío protagonista compuesto por Renée Zellwegger, Colin Firth y Patrick Dempsey, Bridget Jones' Baby contará con Emma Thompson, Shirley Henderson, Jim Broadbent y James Callis, entre otros. La historia se sitúa cinco años después de la ruptura de Bridget y Mark Darcy. Desde entonces, la joven no ha querido oir hablar sobre citas, pero ahora en su vida aparece un nuevo hombre, Jack, con el que mantendrá un breve encuentro sexual. Poco después, Bridget acudirá a un bautizo en el que se reencontrará con Darcy y volverá a surgir la química. Semanas después, ¡sorpresa! Bridget está embarazada y no sabe quién es el padre.
'El diario de Bridget Jones': Recordamos cómo fue la alfombra roja de la premiere