Parece que nunca terminaremos de conocer todos los detalles de los personajes de Harry Potter. Cada poco tiempo, J.K.Rowling publica un nuevo dato sobre su universo, ya sea a través de Pottermore o interactuando con sus fans en Twitter. Ayer, la autora revolucionó las redes sociales al hablar sobre la sexualidad de Sirius Black.
El usuario Ardit Haliti le preguntó si el padrino de Harry Potter era gay: "¿Sirius Black es gay? ¿Seguro que no es gay? ¿DE VERDAD estás segura?". Rowling respondió a las tres cuestiones: "No, no lo es", "No, de verdad que no", "Sí, estoy segura".
Esta afirmación molestó a algunos fans de la saga que daban por hecho que Sirius era homosexual y han comenzado a criticar a la escritora. "J.K.Rowling es una especuladora del mundo de Potter tanto como lo somos nosotros. Ha perdido el poder de controlarlo cuando envió el borrador final del último libro" o "J.K.Rowling vuelve a probar que 'heterosexualiza'" son algunos de los mensajes que se han podido leer en Twitter.
Incluso esta usuaria ha cambiado los datos del personaje en la wiki de la franquicia: "No os preocupéis. Arreglé su página de la wiki de Harry Potter. De nada #SiriusBlackEsGay".