Doctor Strange (Doctor Extraño) es la próxima entrega de la Fase 3 de Marvel. Este nuevo personaje interpretado por Benedict Cumberbatch es conocido como El Hechicero Supremo y no es un superhéroe al uso como los que se nos han ido presentado a lo largo del Universo Cinemático del famoso estudio de cómics. Tampoco lo es su director Scott Derrickson, quien tuvo muy clara su visión de mantener lo que hizo a este personaje tan único en los años 60.
Stan Lee y Steve Ditko son los padres de Doctor Strange y los que dieron a los cómics de este personaje ese toque psicodélico tan característico. "Es bastante psicodélico", afirma Derrickson en The Daily News sobre la película. "Si tu amor por los primeros comics de Stan Lee y Steve Ditko se basa en ese aspecto visual, la ambición psicodélica, creo que estarás bastante satisfecho. La fuente principal para el diseño visual de toda la película viene de esos cómics", afirma el realizador.
Derrickson es un reconocido fan de Doctor Strange y cuando se reunía con Marvel para desarrollar la película siempre hacía referencias al material de los años 60. Por otro lado, también ha destacado el gran reparto que ha conseguido esta cinta en el que se encuentran actores y actrices como Tilda Swinton, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Mads Mikkelsen. "Creo que les gustó cómo gravitaba hacia actores reales, actores con talento que basan sus interpretaciones en la realidad mientras se involucran en lo sobrenatural", añade.
Doctor Strange (Doctor Extraño) cuenta la historia Stephen Strange (Cumberbatch), un reputado cirujano cuyas manos quedan dañadas después de sufrir un terrible accidente de coche. Alejándose de la medicina moderna, buscará una nueva cura para su lesión que le conducirá hasta El Anciano (Swinton), una mujer que le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad de muchas. Cierran el reparto Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo), Mads Mikkelsen (Kaecilius) y Benedict Wong (Wong). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.