Ruth Díaz ha sido galardonada como mejor actriz durante la Gala de Clausura de la Mostra Internacional de Cine de Venecia por su trabajo en el thriller dirigido por Raúl Arévalo Tarde para la ira, que competía en la sección paralela oficial 'Orizzonti' (Horizontes).
La ópera prima de Arévalo, única película española presente en Venecia, pone rumbo ahora al festival de Toronto tras su éxito en la ciudad italiana, donde ha conseguido ser alabada por la mayor parte de los críticos de la prensa internacional.
La actriz recién premiada destaca por su trayectoria en teatro y televisión, aunque también ha tenido una importante participación en películas como Para entrar a vivir o El Calentito. Díaz espera que este galardón se traduzca en más ofertas de trabajo.
Tarde para la ira narra la historia de Curro (Luis Callejo), quien sale de prisión tras ocho años con el objetivo de empezar una nueva vida junto a su familia, pero todo cambiará tras encontrarse con José (Antonio de la Torre), un desconocido con el que emprenderá un viaje lleno de venganza. El filme se estrenó el pasado 9 de septiembre. ¡Aquí puedes ver el tráiler!