Lupita Nyong’o se encuentra actualmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) promocionando su última película, Queen of Katwe, que cuenta la historia de Phiona Mutesi (Medina Nalwanga), una joven ugandesa que con 11 años ganó el campeonato juvenil de ajedrez de su país. Nyong’o interpreta a Harriet, la madre de la protagonista; una mujer que trabaja sin descanso vendiendo verduras en el mercado para poder cuidar de sus hijos. Además de hablar de su última película, la protagonista de 12 años de esclavitud conversó con el periodista de Collider, Steve Weinstraub, sobre su papel en Star Wars: Episodio VIII y sobre su presencia en la película de Marvel, Pantera Negra. Para sorpresa de todos, parece que la actriz que diera vida a Maz Kanata en Star Wars: El despertar de la fuerza aún no ha participado en el rodaje de la octava entrega de Star Wars. Esto es lo que ha contestado la actriz al ser preguntada por Rian Johnson:
¡Rian! Aún no he trabajado con él; todavía tengo que rodar mis escenas. Está en mi futuro”.
Parece que las escenas en las que Rian Johnson necesite Maz Kanata serán rodadas en la fase de postproducción, ya que el rodaje del episodio VIII de Star Wars finalizó el pasado 22 de julio con una gran fiesta en el Museo de Historia Natural de Londres. Lo único que todos esperamos es que se aclare el origen de este misterioso personaje, uno de los que dejaron más incógnitas en la primera entrega de la nueva trilogía.
Lupita no solo está envuelta en el universo galáctico creado por George Lucas en 1977; también va a formar parte del Universo Cinemático de Marvel con su participación en la película de Pantera Negra, que se estrena en España el 16 de febrero de 2018 y que estará dirigida por Ryan Coogler. En esta nueva entrega, Nyong’o se pondrá en la piel de Nakia, una descendiente de pescadores del Valle de Q’Noma, región de Wakanda, que desde pequeña fue preparada para ser una de las "Adoradas", las sirvientes del rey de Wakanda. Esto es lo que tenía que decir sobre el filme de Marvel:
Estoy muy emocionada. No puedo esperar para patear culos y aprender todas las cosas interesantes que mi cuerpo puede hacer. Estoy tan entusiasmada con ello, con trabajar con Ryan Coogler, es un ser humano increíble. Va a ser muy divertido, y el reparto ¡Qué reparto!”.
Lo próximo de La Guerra de las Galaxias es Rogue One: Una historia de Star Wars. La película, dirigida por Gareth Edwards, está situada entre el Episodio III de la saga, La Venganza de los Sith, y el Episodio IV, Una nueva esperanza, y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para cumplir la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia. La película está protagonizada por Felicity Jones (Jyn Erso), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Ben Mendelson (Orson Krennic), Alan Tudyk (K-2S0) y Diego Luna (Cassian Andor). ¡Se estrena el 16 de diciembre!