La película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban contaba con un invitado muy especial, el hipogrifo Buckbeak. En la cinta, el enorme animal pertenece a Hagrid y este, como nuevo profesor de Criaturas Mágicas, decide presentárselo a sus alumnos para que estos sepan comportarse con él y estén mejor informados que simplemente a través de los libros. La lección se complicará cuando Draco Malfoy intente hacerse el chulo con sus amigos y se acerque a Buckbeak incumpliendo las normas establecidas por Hagrid, esto provocará que el animal le ataque y por consiguiente, que este se queje a su padre. Lucius pidió la muerte de Buckbeak, y así sucedió la primera vez...
Pese a que los hipogrifos son animales mitológicos y es imposible encontrar uno en la actualidad, en The LAD Bible han encontrado a su 'hermano gemelo'. El pequeño que verás en el siguiente vídeo es Sushi, un picozapato de la familia Balaenicipitidae, un animal muy similar a las cigüeñas o los pelícanos. Se cree que tan solo habitan 5000 en todo el mundo, lo que convierte a Sushi en un animal muy especial y raro. Además, y tal y como puedes comprobar a continuación, para poder acercarse a ella hay que realizar una reverencia tal y como le enseña Hagrid a Harry en El Prisionero de Azkaban.
Tristemente, los simples muggles tendremos que conformarnos con Sushi para poder disfrutar de un Buckbeak, ¿qué te ha parecido la interacción entre Sushi y la niña?