Las películas de superhéroes estrenadas este año se han centrado en reunir diferentes personalidades con peso en una misma historia. En el caso del Universo Cinemático de Marvel, la llegada de Capitán América: Civil War supuso la presentación de nuevos héroes como Spider-Man o Pantera negra, mientras que el mundo de DC enfrentó a dos de sus personajes más famosos en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La primera fue todo un éxito en taquilla, pero la segunda recibió duras críticas por parte de la prensa internacional debido al tono de la cinta y al "mal" desarrollo de su historia. El actor encargado de dar vida a Pantera Negra, Chadwick Boseman, ha decidido dar su opinión sobre por qué la película de DC no obtuvo el resultado esperado.
El actor de I Feel Good ha explicado cómo es trabajar en el 'set' de rodaje desde dentro y ha señalado que las órdenes del director y los productores es algo que afecta directamente al resultado final de una película. "A veces cuando ves un rodaje puedes ver que los productores están diciendo una cosa, que otra persona está diciendo otra muy diferente, que los directores también están diciendo algo. Y a veces, eso no funciona", comenta Boseman a Radio Times. "No sé si eso es lo que ha fallado o si ha fallado el hecho de que el director no haya podido hacer su montaje, no hay manera posible de saber eso".
Durante la entrevista, el actor americano ha indicado que en Marvel todos los directores están muy involucrados en sus películas, algo que el Universo Cinemático de DC podría ser distinto. Boseman opina que en la producción de Batman v Superman el equipo no podía escuchar "una voz clara del director". Sea como sea, DC ya está preparando nuevas cintas que prometen ser menos oscuras que la que fue estrenada el pasado mes de marzo. La liga de la Justicia, Wonder Woman y una nueva película en solitario de Batman son algunos ejemplos. Por su parte, la Casa de las Ideas está trabajando en nuevos personajes como Doctor Strange, el cual es interpretado por Benedict Cumberbatch y llega a las salas de cine españolas el próximo 28 de octubre.