Daniel Radcliffe, el actor que interpretó al joven mago en la saga cinematográfica de Harry Potter, se ha unido a aquellos que han criticado la falta de diversidad en Hollywood.
Ha sido durante un programa en la cadena británica BBC en la que el intérprete ha declarado que la industria cinematográfica da la imagen de tener visión de futuro en lo que concierne a favorecer la diversidad, pero que realmente se queda atrás en otros ámbitos.
"Nos gusta pensar a nosotros mismos que somos una industria muy, muy progresiva, pero hemos estado quedándose atrás en todo tipo de áreas", afirma Radcliffe. Cuando Victoria Derbyshire, la presentadora del programa de la BBC, le ha preguntado directamente si cree que Hollywood es racista, el actor ha respondido que es "bastante innegable".
Por otro lado, Radcliffe también ha hablado sobre por qué es difícil para algunas actores homosexuales reconocer su identidad sexual públicamente. "Supongo que entonces la gente solo quiere ficharte para hacer de gay", concluye.
Swiss Army Man es la próxima película de Radcliffe. La historia sigue la amistad entre un naúfrago llamado Hank (Paul Dano) y su nuevo colega Manny (Radcliffe), un cadáver que el protagonista imagina que está vivo. Juntos se embarcarán en una serie de épicas y surrealistas aventuras. Cierran el reparto Mary Elizabeth Winstead, Timothy Eulich y Richard Gross.La película llega a las salas de cine de Estados Unidos el 17 de junio -todavía sin fecha de estreno en España-. A continuación, no te pierdas el tráiler.