Lo que diferencia a un seguidor de una saga de un verdadero fan es la dedicación y el interés que el segundo muestra por cada uno de los detalles de esa historia. Este es el caso de los 'potterheads', un extenso grupo de fanáticos del universo Harry Potter que han pasado los últimos cinco años releyendo los siete libros que componen este mágico mundo y, a su vez, volviendo a ver las ocho películas de la franquicia. Gracias a este entusiasmo, una redactora de Digital Spy llamada Kelsey Stiegman ha descubierto que la nueva edición de El prisionero de Azkaban guarda un secreto entre sus páginas.
Esta periodista inglesa ha comprado un pack de libros ilustrados que salieron a la venta en 2013 y, hasta ahora, no había encontrado ninguna diferencia con las ediciones de los noventa. Stiegman comenzó a leer de nuevo los libros y al llegar al tercer volumen de la saga se dio cuenta de que una frase no había sido escrita tal y como recordaba.
"¿Cómo ha ocurrido esto? ¡Explícate, J.K. Rowling!", escribe la redactora bajo la imagen que demuestra que estas páginas no son exactamente iguales a las originales. La frase que ha cambiado en esta nueva versión hace referencia a la relación entre Sirius Black y Hermione. En 1999 el fragmento decía que Black había quedado sorprendido porque "él nunca había visto a nadie que fuese como ella", mientras que en la actualidad se sorprende por lo educada que la amiga de Harry era con él.
A pesar de que el cambio solo se haya producido en una frase de los siete libros, esta transformación debe haberse producido bajo el consentimiento de J.K. Rowling. Stiegman tiene tres posibles teorías que lo explican: la escritora pensaba que la primera versión no era lo suficientemente clara, que esta edición haya sido modificada por error durante la impresión o que el mundo mágico existe de verdad y alguien ha obligado a Rowling a cambiar la naturaleza de la historia. ¿Te habías dado cuenta del cambio?
Así es la saga de películas de 'Harry Potter' sin efectos especiales