Terence Bayler, conocido por ser el Barón Sanguinario de Harry Potter y la piedra filosofal, ha fallecido a los 86 años. Según informa The Guardian, el actor habría muerto el pasado 2 de agosto, pero su obituario no ha sido publicado hasta ayer, 22 de septiembre.
Además del papel en la saga de J.K.Rowling, Bayler saltó a la fama por participar en varias películas del grupo de cómicos Monty Python. El actor trabajó en la aclamada La vida de Brian dando vida a Gregory en la divertida escena de la crucifixión. También acompañó a Terry Gilliam en su carrera por solitario al aparecer en Los héroes del tiempo y en Brazil, interpretando a un presentador de televisión.
Su filmografía no se queda en el cine. Bayler es un actor muy conocido en Reino Unido por su trabajo en dos clásicas series del país: Doctor Who y Upstairs, Downstairs.
El Monty Python Eric Idle le ha dedicado unas emotivas palabras: "Creo que lo que más me gustaba de Terence Bayler su humor considerado, amable y cariñoso. [...] Me encantaba su dedicación con los papeles y su poca preocupación por si el trabajo era demasiado tonto".