Este viernes 30 de septiembre llega a los cines la nueva película de Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, donde podremos ver a Ella Purnell y Asa Butterfield interpretar a dos adolescentes con unas habilidades muy especiales. SensaCine ha podido hablar con ellos durante la promoción de la película en Londres y parece que estamos ante dos grandes promesas de la industria cinematográfica actual.
Aún son jóvenes, pero ya cuentan con un buen número de películas en su filmografía. Reconocerás a Purnell por su trabajo en Kick Ass 2 o Intruders, mientras que Butterfield ha protagonizado La invención de Hugo, El juego de Ender y El niño con el pijama de rayas, entre otras. A pesar de ello, ambos reconocen que se quedaron en shock cuando les comunicaron que iban a trabajar con Tim Burton.
"Realmente no piensas mucho en ello hasta que estás en el set el primer día y te peinan, te maquillan, te ponen el vestido y te llaman al set, entonces piensas ‘Oh, Dios, esto no es una broma, está pasando de verdad’", explica la actriz. Algo parecido le pasó a su compañero de reparto: "Estaba en casa, solo, en mi habitación y llegó el email. No me lo podía creer. Siempre había querido trabajar con él".
Rodar en un mundo de fantasía
Burton es el rey de los efectos convencionales y en esta película no iba a ser menos. "Lograron combinar elementos de verdad con los efectos. En la escena de la zanahoria, por ejemplo, la zanahoria era real, estaba hecha con poliestireno y era muy ligera. La parte en la que crece es CGI, pero en la parte en la que intentamos ponerla en el suelo, había un trabajador fuera de cámara tirando del otro lado para que realmente pareciera que ella está usando su fuerza", revela Purnell.
A pesar de su pasión por lo tradicional, el cineasta también recurrió al CGI, por ejemplo, para crear a los monstruos que acechan a los peculiares. Rodar una película donde muchos elementos no existen en el set tiene que ser algo complicado, aunque Butterfield reconoce que lo peor fue compaginar el rodaje con sus estudios.
"Equilibrar mis estudios y mis exámenes e intentar encajarlo en los ratos en los que no estaba en el rodaje, que era todo el tiempo porque estaba en muchas escenas de la película, fue complicado. Volver al hotel y tener que hacer mis trabajos de clase en lugar de relajarme y prepararme para el siguiente día de rodaje", cuenta el joven actor.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs, cuenta la historia de Jacob Portman, un muchacho de 16 años que emprende un viaje hacia una isla remota de Gales para buscar el orfanato donde su abuelo se crió. Allí Jacob encuentra un misterioso lugar conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, donde viven niños con habilidades especiales.