Este jueves, Pottermore y J.K. Rowling han sorprendido con nueva información sobre la historia de magia en Estados Unidos, algo muy complejo y muy desconocido para todos. En concreto, este nuevo texto explora el MACUSA, el Mágico Congreso de USA, un lugar que guarda muchas conexiones con la saga original de Harry Potter, y con su famoso protagonista.
Esta historia explica que uno de los objetivos principales del MACUSA, y de su primer presidente, Josiah Jackson, era enfrentarse a los magos malvados y detenerles para así proteger a todas las comunidades mágicas, por ello recluta y forma a los primeros aurores. Este primer grupo de aurores está compuesto por doce nombres, todos ellos tenían un gran trabajo por delante, uno muy peligroso e importante para la historia, lo que provocará que sus descendientes sean tratados con un enorme respeto.
La lista está compuesta por:
Wilhelm Fischer
Theodard Fontaine
Gondulphus Graves
Robert Grimsditch
Mary Jauncey
Carlos López
Mungo MacDuff
Cormac O’Brien
Abraham Potter
Berthilde Roche
Helmut Weiss
Charity Wilkinson
Entre estos nombres destacan dos: Gondulphus Graves y Abraham Potter. El primero es pariente de Percival Graves, el personaje de Colin Farrell en Animales fantásticos y dónde encontrarlos; mientras el segundo guarda un lejano parentesco con Harry Potter, algo que según afirma Pottermore, fue descubierto por genealogistas entusiasmados siglos después.
Cabe señalar que de estos doce nombres, tan solo dos de ellos vivieron hasta la vejez -el resto fallecieron trabajando-: Charity Wilkinson, que fue la tercera presidenta del MACUSA; y Theodard Fontaine, cuyo descendiente directo es Agilbert, director del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería -el Hogarts de Norteamérica-.