En el basto mundo de Internet existen teorías para todos los gustos sobre casi cualquier cosa. Uno de los temas comunes para teorizar son las películas de Disney/Pixar, debido a la gran cantidad de cintas que existen y a unas historias que suelen calar profundamente en los espectadores, muchos son los fans que no dudan en sacar sus propias conclusiones.
La última película objeto de las teorías es Up, la triste y bella Up. Esta idea llega de la mano de Digital Spy, quiénes han descubierto que para muchos fans de la cinta la historia de Carl es mucho más triste que los quince primeros minutos de la cinta ya que Carl está muerto. Esta teoría sostiene que el querido anciano falleció mientras dormía tras serle notificado que su casa sería derruida y él tendría que trasladarse a un asilo, por lo que todo lo que sucede en la cinta representaría su vida después de la muerte.
¿Y quién es Russell? El pequeño 'boy-scout' es en realidad el ángel de la guarda de Carl y su misión es ayudar al anciano para así conseguir sus alas o una vida mejor en el más allá. De esta forma, Russell es un niño pequeño porque Carl y Ellie nunca pudieron tener hijos, y las Cataratas del Paraíso representarían el cielo, el último lugar del viaje de Carl por el más allá, el sueño que compartía con su mujer, donde se supone que se reencontraría con ella.
Esta nueva teoría llega tras la publicada el pasado mes de agosto. Aquella idea argumentaba que el objetivo de Carl en las Cataratas del Paraíso no era otro que el de morir allí. Una vez que hubiese cumplido el sueño de su esposa, el anciano moriría, pero la llegada de Russell a su vida lo cambió. Sin su casa, ni hijos, ni su mujer, Carl no tenía nada por lo que luchar, y prefiere fallecer en paz.
Ambas ideas están conectadas ya que coinciden en la idea de que Russell salvó a Carl, o bien le condujo al cielo o bien le dio un nuevo motivo para vivir, pero en ambos casos se necesitan mutuamente. Eso sí, la nueva historia es muy triste al plantear la cinta como un viaje sin más esperanza que el paraíso, con todas las aventuras vividas como parte de la mente de Carl. ¿Qué opinas de esta idea?