¿Te gustaría lanzar tela de araña como Spider-Man y que esta fuera tan resistente como en Capitán América: Civil War o en la futura Spider-Man: Homecoming de Marvel y Sony? Ahora es un sueño que está más cerca de hacerse realidad, y todo gracias a la ciencia. Como recoge la revista Scientific American, un grupo de investigadores de la Universidad de Tsinghua, en China, ha descubierto el modo de dotar de poderes 'arácnidos' a la seda de gusanos de seda gracias a una sustancia llamada grafeno.
El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro y se considera 100 veces más fuerte que el acero. ¡Sorprendente! ¿Pero cómo han llegado estos científicos a semejante hallazgo? Pues alimentando a los mencionados gusanos de seda con hojas de morera a las que previamente habían aplicado una solución acuosa con grafeno. Después recogieron la seda resultante y... ¡El resultado fue increíble!
La seda resultante ha demostrado ser un 50% más resistente que la seda normal. Pero ahí no acaba el experimento pues, como señala Comic Book, también se ha llegado a la conclusión de que, al calentarla, conduce la electricidad. Sólo es el comienzo, siempre y cuando la ciencia consiga incrementar el porcentaje de grafeno que reciben como alimento estos gusanos. Spider-Man: Homecoming se estrena el 7 de julio de 2017 con Tom Holland como Peter Parker. Pero si te parece demasiado lejano, no te pierdas el tráiler de Doctor Strange (Doctor Extraño) que, con Benedict Cumberbatch, llega el 28 de octubre.