Ya te hemos contado que los asistentes a la proyección de 15 minutos de Doctor Strange (Doctor Extraño) de Marvel quedaron sorprendidísimos con el resultado. Lo nuevo de la "Fase 3" del estudio llega a las pantallas españolas el próximo 28 de octubre y, si tienes ganas de ver a Benedict Cumberbatch (Sherlock) caracterizado como el Hechicero Supremo, no te puedes perder los siguientes detalles, facilitados por THR y precisamente relacionados con el citado 'screening' en Los Ángeles. ¿De verdad se parece tanto el filme de Scott Derrickson a Origen? ¿Cómo es el tono? ¿Y los villanos?
House con un poco de Tony Stark
Stephen Vincent Strange (Benedict Cumberbatch) es es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Y aquí viene la primera diferencia. El tono de la película antes y después del accidente es muy distinto. El Strange chulo y arrogante del inicio se parece mucho al House de Hugh Laurie con un poco del Tony Stark de Robert Downey Jr., y también con algo del Sherlock del propio Cumberbatch. El protagonista flirtea con Christine Palmer (Rachel McAdams), y es evidente que su ego es la razón por la que no están juntos. Ya herido, Stephen viaja a El Himalaya y conoce a El Anciano (Tilda Swinton). Este le presenta un sinfín de realidades, y aquí la cinta recuerda más a Matrix y a Batman Begins por su relato de aprendizaje.
El aspecto visual
Si has visto alguno de los vídeos promocionales de Doctor Extraño, seguramente hayas pensado en Origen de Christopher Nolan. Sin embargo, según THR no hay nada que temer. En el 'sreening', por ejemplo, pudo verse una secuencia de persecución entre Strange y Mordo (Chiwetel Ejiofor) y el villano Kaecilius (Mads Mikkelsen). Saltando de rascacielos a rascacielos mientras estos se van doblando sobre sí mismos. Y, por lo que dicen, se trata de un espectáculo sin precedentes en el cine.
Los villanos
Además de la presencia de Kaecilius, quizá una de las posibilidades más prometedoras sea la futura introducción de Mordo (Ejiofor) como enemigo del Hechicero Supremo. En esta primera parte es un aliado y, como ha explicado el actor de 12 años de esclavitud, este Mordo no justificará una traición a los hechiceros de Kamar-Taj en los celos -como sucede en los cómics-, sino más bien en una posible amenaza contra todo en lo que cree; desde la protección y la lealtad. "No pienso en él como alguien envidioso y celoso. Creo que es mucho más puro que todo eso". Por otro lado, el director Scott Derrickson también ha insinuado que Dormammu podría ser el auténtico 'puppet master' tras Kaecilius.
Wong, protector de libros místicos
En los 60, los personajes asiáticos de los cómics no estaban representados adecuadamente, entre ellos el mayordomo de Strange, Wong, interpretado aquí por Benedict Wong. Pero en la película, más que un sirviente, Wong es un protector de los libros místicos. Si Stephen coge uno de esos libros sin su permiso, él lo sabrá y Strange morirá. ¿No podría ser el castigo un poco menor? Nadie consigue doblegar a este defensor de las artes místicas escritas y es importante porque el antiguo cirujano se da cuenta de que su encanto no funciona con todo el mundo. Para ir abriendo boca, ya puedes disfrutar del tráiler.