Un monstruo viene a verme se mantiene como líder de la taquilla española. La película dirigida por J.A. Bayona sigue cosechando éxitos, y en su segunda semana en los cines ya acumula unos ingresos superiores a los 11.4 millones de euros. Ni el último trabajo de Tom Hanks como el profesor Robert Langdon, Inferno, ha podido arrebatar el primer puesto al drama inspirado en la novela homónima de Patrick Ness, que ya han visto más de 1.7 millones de espectadores.
La gran rival al que ha tenido que enfrentarse Inferno ha provocado que la cinta de Ron Howard, basada en la obra del mismo nombre de Dan Brown, no haya cosechado el mismo éxito que sus dos antecesoras. El filme protagonizado por Hanks y Felicity Jones tiene que conformarse con la segunda posición, y con unos ingresos de más de 1.8 millones de euros.
El bronce de la semana es para Cigüeñas. Aunque pierde una posición, después de tres semanas en los cines españoles, la cinta de animación acumula en caja más de 4 millones de euros.
Fuera del pódium
La comedia de animación para adultos de Seth Rogen, La fiesta de las salchichas, repite en la cuarta posición, y en su segunda semana en los cines españoles ya ha superado los 2.5 millones de euros de recaudación.
El hogar de Miss Peregrine se cae del pódium, y se planta en la quinta posición. Después de tres semanas en los cines, la nueva película de Tim Burton acumula en caja más de 4.7 millones de euros. Otro de los estrenos del pasado fin de semana, Ozzy, se ha colado en la sexta posición. La cinta de animación, que ha contado con las voces de Dani Rovira y Michelle Jenner, entre otros, ha recaudado algo más de 550 mil euros.
Otra que pierde dos posiciones es Mechanic: Resurrection, que en su segunda semana ocupa el séptimo puesto del ranking. La película de acción protagonizada por Jason Statham ya ha ingresado más de 1.3 millones de euros.
Snowden, Bridget Jones' Baby y El hombre de las mil caras cierran el top 10, con un acumulado de 0.173, 5 y 2.3 millones de euros, respectivamente.