La película de acción real de La Bella y la Bestia se estrena el 17 de marzo de 2017 en España y, después de que Luke Evans haya hablado de su Gastón, Josh Gad (A Dog's Purpose), que interpreta a su compinche Le Fou, ha explicado las diferencias entre el clásico de animación y la nueva versión.
Es una evolución [de la original], al igual que El libro de la selva [de Jon Favreau] evolucionó del material original, como Cenicienta [de Kenneth Branagh] evolucionó del material original. Pero va más allá en términos mitológicos y también en los personajes. Y tiene un alcance y un 'pathos' que, habiéndola visto, puedo decirte que es inesperadamente muy conmovedora. Simplemente pienso que la nueva música al igual que la original va a dejar a todo el mundo sin habla".
Estas son las palabras de Josh Gad en declaraciones a ET Online y, aunque no dice demasiado, sí que podemos dilucidar de ellas que el filme de acción real no busca reemplazar al clásico animado, sino expandir su historia y tener vida por sí mismo. Cenicienta y El libro de la selva, sin ir más lejos, son grandes películas precisamente por eso; porque no son meras copias de las originales. Como sabrás, Emma Watson (Harry Potter) y Dan Stevens (Downton Abbey) encarnan a los protagonistas, mientras que el reparto de voces cuenta con nombres como los de Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson, entre otros. A continuación, sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler oficial. ¡Qué festín!