Se acerca la fecha de estreno de Assassin's Creed y prueba de ello es el segundo tráiler que se publicó ayer mismo. Ya hemos podido ver nuevas imágenes de la película protagonizada por Michael Fassbender y, entre los muchos detalles que contiene, lo que más ha llamado la atención ha sido la inesperada aparición del estadio Vicente Calderón.
¿Es un error de producción? ¿Hemos visto mal? Ni una cosa ni la otra. En el tráiler aparece este recinto deportivo porque, en el filme dirigido por Justin Kurzel, la sede de Abstergo está en Madrid. En el Madrid de la actualidad. Por este motivo, no se trata de un pequeño desliz del estudio, sino un guiño a la ubicación de la compañía que los españoles no hemos tardado en identificar.
Gran parte de la película se ambienta en la España del siglo XV, durante la Inquisición, por lo que veremos a Aguilar de Nerha luchando en ciudades españolas como Granada y Sevilla. Sin embargo, según declararon los productores de la película, un 35% del filme se desarrollará en la época antigua y un 65% en la época contemporánea. Si quieres conocer más detalles sobre la cinta, no te pierdas este especial.
Assassin's Creed gira en torno a Callum Lynch (Michael Fassbender), un hombre a punto de morir que, con la ayuda de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, logra experimentar las aventuras de uno de sus ancestros, Aguilar de Nerha, en la España del siglo XV. Este es un curtido miembro de la hermandad de los Asesinos, enfrentada con los Templarios en Tierra Santa, con habilidades y aliados increíbles. Además de Fassbender, el reparto cuenta con Ariane Labed, Jeremy Irons, Michael Kenneth Williams, Brendan Gleeson, Denis Ménochet, Marion Cotillard y los españoles Carlos Bardem y Javier Gutiérrez, entre otros.