El 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars llega a las pantallas españolas el 16 de diciembre con Felicity Jones como Jyn Erso -puedes ver su tráiler oficial sobre estas líneas- y, mientras tanto, acabamos de descubrir un nuevo detalle del rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza que, como recordarás, recaudó en la taquilla mundial 2.068 millones de dólares. Este se encuentra en la Edición Coleccionista en Blu-ray de la última entrega de La Guerra de las Galaxias y, gracias a un comentario de audio, sabemos ahora que Ava DuVernay (Selma) ayudó en una de las escenas a J.J. Abrams.
¿En qué momento de la trama J.J. Abrams se sirvió del consejo de Ava DuVernay? No fue para una escena cualquiera; de hecho, fue para una bastante importante: el duelo entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). La directora de la futura A Wrinkle In Time le dijo a Abrams que Rey necesitaba un momento asombroso antes de que, gracias a la Fuerza, esta acabara imponiéndose a Kylo Ren. Los cambios fueron añadidos en los 'reshoots' y, ciertamente, le dieron un toque extra a la producción.
Pero eso no es todo, pues el cineasta decidió por su recomendación que Rey, la heroína, se tomara un pequeño momento para respirar, cerrar los ojos y sentir la Fuerza fluyendo a través de su cuerpo. Ese simple detalle consiguió que el espectador viera el duelo con otros ojos. Yahoo tiene la pieza en exclusiva.