Ahora que la franquicia Star Wars está en pleno apogeo, no es difícil imaginar la cantidad de posibles proyectos que Lucasfilm y Disney deben tener en el horno. Uno de los más sonados es el de una posible saga sobre Obi-Wan Kenobi, el maestro Jedi que entrenó tanto a Anakin como a Luke Skywalker, aunque ya sabemos que los resultados con el primero no fueron los deseados. Ewan McGregor, el que interpretara a este personaje tan querido por todos los seguidores de la saga, ha declarado varias veces que estaría encantado de interpretar de nuevo al Jedi pero, hasta ahora, nunca había pensado en poder dirigir sus películas.
En una entrevista con Cinema Blend, el escocés ha tanteado la posibilidad de dirigir la saga sobre Obi-Wan Kenobi en caso de que se anunciara, y la respuesta del actor es clara:
Dios mío, ¡nunca lo había pensado! Siempre he dicho que estaría encantado de dar vida a Obi-Wan de nuevo y siempre he pensado que tiene que haber una historia increíble entre la última película que hice ( Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith ) y la de Alec Guinness (Obi-Wan en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza ). Pero eres el primero en sugerir que debería dirigirla. Habrá que hablar con Disney".
Ya han sido confirmados tres 'spin-offs' de la saga: Rogue One: una historia de Star Wars, que se estrena el 16 de diciembre; el 'spin-off' de Han Solo, previsto para 2018 y protagonizado por Alden Ehrenreich, y un misterioso proyecto sin nombre que los rumores atribuyen al personaje de Boba Fett, previsto para 2020. Sin embargo, todavía no hay noticias sobre una posible entrega sobre Obi-Wan, aunque Disney ya avisó sobre sus planes de sacar una película del universo Star Wars al año, por lo que no sería extraño que decidieran anunciar una próximamente.
La nueva película de Ewan McGregor, American Pastoral (Pastoral americana), dirigida y protagonizada por él mismo, se estrena en EE.UU el 28 de octubre, pero no tiene fecha todavía en los cines españoles.