¿Sabías que la película Doctor Strange (Doctor Extraño) requirió a un consultor científico? La nueva entrega de la "Fase 3" de Marvel Studios se estrena este viernes 28 de octubre en España y, después de contarte que Stephen Strange jugará un "papel importante" en la "Fase 4", Tech Crunch acaba de revelar una conversación con el astrofísico Adam Frank, que ha colaborado con el director Scott Derrickson (Sinister), principalmente para tratar los temas de la consciencia y el multiverso en el filme.
El Universo Cinemático de Marvel no es conocido precisamente por su exactitud científica. Doctor Strange, sin ir más lejos, es altamente psicodélica, e incluye poderes mágicos que nacen de las manos y de la mente de Stephen Vincent Strange, interpretado por el actor de Sherlock Benedict Cumberbatch. Y aún así, toda fantasía tiene que apoyarse en la realidad. Y ahí entra el astrofísico Adam Frank. "El motivo por el que creo que me llamaron es porque soy científico pero [también] porque me ha interesado mucho la espiritualidad humana", explica. "Conozco por eso al director [Scott Derrickson], y el director me preguntó sobre cómo podíamos contar esto. Lo que sugerí fue que de lo que va [Doctor Strange] realmente es de mente y materia. Lo que queda por descubrir en el mundo de la ciencia en la naturaleza de la consciencia. Realmente no existe una ciencia de la consciencia".
Por otro lado, Frank también ayudó a Marvel a construir la idea de multiverso. "Creo que la película muestra una bella representación de esa idea", idea que ni él mismo sabe si existe o no. Stephen Vincent Strange (Cumberbatch) es un reputado neurocirujano que, después de un accidente de tráfico, pierde la habilidad de operar. Por ello inicia un viaje sanador al Himalaya donde, después de conocer a El Anciano (Tilda Swinton), descubre que el mundo en el que vive sólo es una realidad entre muchas. Telepatía, poderes psíquicos, proyección astral, teletransporte... ¡Abre tu mente! ¡Sólo es el principio!