Este viernes 28 de octubre llega a los cines Doctor Strange (Doctor Extraño), la nueva película del Universo Cinemático de Marvel con el británico Benedict Cumberbatch (Sherlock) como el Hechicero Supremo. Las primeras estimaciones de taquilla hablan de un debut de 75 millones de dólares en EE.UU pero, ¿cuál será la siguiente aventura del portador del Ojo de Agamotto? Según el propio Cumberbatch, el héroe místico jugará un papel fundamental en la "Fase 4" y antes empezará a formar parte de Los Vengadores en Infinity War. "Será un Vengador", ha declarado en Londres según informa Movieweb.
En entrevistas previas, Benedict Cumberbatch también ha aclarado que la película dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose) también servirá como prológo para el siguiente capítulo. Vengadores: Infinity War y su secuela -todavía sin título- empiezan a grabarse el mes que viene en un rodaje que promete ser larguísimo: nueve meses para las dos entregas. Todavía no hay confirmación de reparto por parte de Marvel, pero tiene bastante sentido que Stephen Vincent Strange sea uno de los nombres que reclute Tony Stark para enfrentarse a Thanos (Josh Brolin).
En declaraciones a Den of Geek, Derrickson ya ha dado los primeros detalles sobre una potencial segunda parte del Hechicero Supremo. "Me encanta el personaje, me encantan las posibilidades visuales, y conozco los cómics muy bien. [La primera película es] la punta del iceberg [...] Lo que hizo a El Caballero Oscuro tan grande fue que sus orígenes se contaron muy bien, y después llegó el momento de traer un villano para profundizar de verdad. Y no sólo El Joker, también Dos Caras. Fue una experiencia más visceral. Me encantaría poder hacer eso con Doctor Strange". De momento, puedes ver el tráiler de la primera parte, con Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Mads Mikkelsen, entre otros.