La espera ha sido larga -a no ser que contemos la obra de teatro del West End londinense Harry Potter y el legado maldito. Pero si eres 'potterhead', estarás esperando como agua de mayo el estreno de su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos que, con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) como protagonista, se estrena en los cines el próximo 18 de noviembre. La autora J.K. Rowling debuta como guionista y, según las primeras predicciones, el filme podría debutar en la taquilla con 75 millones de dólares, sólo en EE.UU -y especialmente bien entre el público femenino.
Ambientada en la ciudad de Nueva York en 1926, la historia gira en torno al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), un ex alumno de Hufflepuff que, expulsado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, viaja a la Gran Manzana de la era del jazz para verse las caras con aurores y 'no-majs', palabra que sirve para designar a los 'muggles' o seres no mágicos en Norteamérica. Sólo viaja con la compañía de una misteriosa maleta que, en realidad, oculta un sinfín de criaturas increíbles. Warner Bros. espera el rendimiento de un gran 'blockbuster', sobre todo teniendo en cuenta que la saga original de Harry Potter le reportó más de 10.000 millones de dólares. ¿Estará Scamander a la altura?
Los expertos más cautelosos señalan un debut de 70 millones de dólares en lugar de 75 millones al considerar Animales fantásticos una propiedad sin precedentes, informa THR. Recordemos que ni Harry (Daniel Radcliffe) ni Ron (Rupert Grint) ni Hermione (Emma Watson) aparecerán en la pantalla. En caso de acertar, las previsiones colocarían el largo por debajo de las aperturas de Harry Potter, algo normal considerando que el universo mágico de Norteamérica y sus personajes son 100% nuevos. Detrás de las cámaras se pone David Yates, con un reparto compuesto por Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell, Ezra Miller, Samantha Morton, Carmen Ejogo y Ron Perlman.