Star Wars: El despertar de la Fuerza supuso, entre otras cosas, el regreso a la gran pantalla de una de las sagas cinematográficas más icónicas. No solo eso, también el inicio para una nueva generación de personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Kylo Ren (Adam Driver). No obstante, el Episodio VII también es una película de la que quedan secretos por descubrir.
El director J.J. Abrams ha revelado recientemente (vía Io9) un efecto especial de la cinta del que seguro que no te diste cuenta cuando la viste. Se trata del momento en el que vemos, por primera vez, a Kylo Ren y el General Hux (Domhnall Gleeson) junto al Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Y, no, no nos estamos refiriendo a éste último personaje creado a través de la técnica de 'motion-capture'. Según afirma el realizador, esta iba a ser la primera escena en la que íbamos a ver la cara a Kylo Ren. No obstante, decidieron guardar ese momento para cuando el villano tiene secuestrado a Rey.
El problema se dio cuando decidieron cambiar la escena en cuestión. Se propusieron no rodarla de nuevo y, en su lugar, cubrir la cara de Kylo Ren con su famosa máscara por medio del CGI. Puedes ver el vídeo en el que Abrams cuenta esta anécdota en este enlace.
Después de El despertar de la Fuerza le toca el turno al 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Rogue One: Una historia de Star Wars. La cinta, dirigida por Gareth Edwards, se estrena en España el 16 de diciembre y sigue a Jyn Erso (Felicity Jones), una mujer reclutada por los rebeldes para liderar a un grupo de hombres que robarán los planos de La Estrella de la Muerte. La cinta toma lugar entre el Episodio III y IV de la saga. Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn y Forest Whitaker lideran el reparto de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.