Doctor Strange (Doctor Extraño) es, sin duda, la película más psicodélica del Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje interpretado por Benedict Cumberbatch tiene un loco viaje interdimensional lleno de colores y formas extrañas que ha llamado la atención de muchos espectadores. El medio CinemaBlend no ha perdido la oportunidad de preguntarle por la experiencia de rodar una escena de este tipo y parece que, para él, no fue nada divertido.
"Gran parte fue rodada en una plataforma de gravedad porque el conexto lo es todo. Su cuerpo se retuerce, cambia y multiplica y yo mismo me doblaba, me lanzaban por los aires y me movían hacia delante, hacia atrás, a los lados y de cualquier modo", explica Cumberbatch.
El actor ha reconocido que fue un poco duro rodar esas secuencias, pero que, gracias al trabajo del equipo, pudo hacerlo sin problemas: "Es una de las cosas más incómodas que puedes hacer en la vida, pero al mismo tiempo es emocionante y, una vez que has aprendido a controlarlo, es igual que trabajar con un cable -que también hay mucho de eso en el filme-. Tienes que hacer bien las acrobacias en el aire y yo tenía a las mejores personas enseñándome y organizándolo. Así que estaba bien cuidado, como siempre ocurre".
Por el momento, Doctor Strange (Doctor Extraño) ha recaudado casi 90 millones de dólares en todo el mundo, cifra que aumentará tras el estreno de la cinta en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre.