Star Wars: El despertar de la Fuerza supuso el regreso de algunos de los personajes más importantes de la trilogía original a la saga. Carrie Fisher se metió de nuevo en la piel de Leia, Harrison Ford en la de Han Solo, Peter Mayhew en la de Chewbacca y Mark Hamill en la de Luke Skywalker. No obstante, a este último solo le vimos durante unos segundos en la gran pantalla. Ocurre al final, cuando Rey (Daisy Ridley) va a buscarle a su misteriosa guarida para devolverle su sable láser.
¿Tienes ya en la mente esa imagen de Luke al final de la película? Pues bórrala porque en la siguiente entrega, el Episodio VIII, podría ser muy diferente. Según informa MakingStarWars.net, el vestuario del personaje en la secuela será mucho más oscuro y llevará una vestimenta más parecida a la de El Retorno del Jedi. Además, el medio antes citado también señala que, efectivamente, será el mentor de Rey y ambos se enfrentarán a Kylo Ren (Adams Driver) en Ahch-To, el primer templo Jedi en el que la heroína de la nueva trilogía encuentra a Luke.
Otro detalle interesante es que, al parecer, Hamill entrenará duramente a su pupila sin un sable láser. Es más, parece que están intentando contenerse de mostrar al personaje con este importante arma en la cinta. Puede que, al igual que con su aparición en El despertar de la Fuerza, el equipo de la nueva entrega haya decidido guardar ese importante momento para el final.
Star Wars: Episodio VIII llegará a las salas de cine españolas el 15 de diciembre de 2017. Un año antes podremos disfrutar de Rogue One: Una historia de Star Wars, el 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Felicity Jones como la rebelde Jyn Erso. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 16 de diciembre!