Marvel Studios ha tenido que enfrentarse en varias ocasiones a aquellos que critican la falta de diversidad en sus películas. Ahora, esta polémica ha vuelto a aparecer con motivo del estreno de su última entrega Doctor Strange (Doctor Extraño). ¿El motivo? El fichaje de Tilda Swinton como El Anciano, un personaje que en los cómics es asiático. Kevin Feige, el presidente de la compañía, ha respondido a estas críticas afirmando que el reparto de sus películas será cada vez más diverso.
"Creo que en las películas que hemos hecho y en las películas que están por llegar hay un grupo de personajes tan diverso como lo que piden", afirma en Vulture. "Para nosotros es importante no sentirnos como un reparto completamente blanco y europeo", añade.
Siguiendo las palabras de Feige y sin ir muy lejos en el futuro del Universo Cinemático de Marvel, veremos en Thor: Ragnarok a Tessa Thompson como Valquiria, un personaje que en los cómics es blanca y rubia. Por otro lado, la película en solitario de Black Panther estará protagonizada por un actor negro. Feige, por su parte, ha añadido que en el futuro también veremos Spider-Man: Homecoming, película en solitario de El Hombre Araña que contará con un reparto muy dispar.
"Nuestro director nos enseñó imágenes de estudiantes reales de Instituto y puedes imaginar lo diferentes que eran", explica. "Eso fue algo importante para nosotros, alejarnos de otras películas de Spider-Man que ya se han hecho y representar el mundo actual", concluye.
¿Todavía no has visto Doctor Strange (Doctor Extraño)? La nueva entrega del Universo Cinemático de Marvel lleva recaudados más de 87 millones de dólares en la taquilla mundia. Dirige Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch se mete en la piel del protagonista Stephen Strange. A continuación, no te pierdas el tráiler.