Star Wars: El despertar de la Fuerza dejó claro que el chico que una vez fue conocido como Ben Solo ya no existe. Kylo Ren ha decidido dedicar su vida al Lado Oscuro de la Fuerza obsesionado con el recuerdo de su abuelo Darth Vader. Parece, según señala el portal de internet Making Star Wars, que Kylo Ren no se conforma con confesarse a la máscara calcinada de Vader y en Star Wars: Episodio VIII lucirá una nueva prenda en su vestuario que se parecerá mucho a una que portaba su abuelo durante la trilogía original.
La máscara mantendrá la estética marcada en el episodio dirigido por J.J. Abrams, pero sus vestimentas -siempre según la fuente mencionada arriba- se parecerán a las que lucía Luke Skywalker en El retorno del Jedi. El cambio más grande en su indumentaria tiene que ver con la capa que vestirá en este nuevo capítulo de la saga; la prenda que portará sobre su espalda será exactamente igual que la que Darth Vader mostraba con orgullo mientras paseaba por la Estrella de la Muerte a excepción de la cadena que la sujetaba a la altura del cuello. No está claro si la prenda de Kylo Ren es un réplica o realmente pertenecía a Anakin Skywalker.
Poco a poco se van conociendo detalles del esperadísimo Episodio VIII, pero Lucasfilm y Disney mantienen su estricto protocolo de secretismo en torno a la película. Mientras esperamos más detalles del siguiente capítulo en la historia de Rey, Finn y Poe, podemos saciar nuestra sed de aventuras galácticas con Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, entre otros. Échale un vistazo a su espectacular tráiler justo debajo. ¡Estreno el 16 de diciembre!