Sandman, la adaptación cinematográfica de la famosa novela gráfica de Neil Gaiman, se ha encontrado con otro contratiempo en su camino. Después de que Joseph Gordon-Levitt abandonara la dirección de la cinta y también protagonizarla, ahora ha sido el guionista Eric Heisserer (La llegada) el que ha decidido salirse del proyecto.
Ha sido el propio escritor el que ha realizado el anuncio a través de una entrevista con io9. "He tenido muchas conversaciones con Neil sobre esto y he trabajado mucho en el proyecto y he llegado a la conclusión de que la mejor versión sería como una serie de HBO o como una miniserie, no como película o como trilogía", afirma Heisserer. "La estructura de la película no encaja. Así que fui y les dije, 'aquí tenéis el trabajo que he hecho. No debería ser así. Necesita estar en televisión'", concluye.
Heisserer no es el primer guionista que abandona el ambicioso proyecto. Antes que él, Jack Thorne era el encargado del guion de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica. No obstante, el escritor de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito tomó la decisión de marcharse antes de que Gordon-Levitt hiciese lo mismo.
Aunque cada vez parece más difícil pensar que la película de Sandman llegará a hacer realidad en algún momento, los fans de las historias de Gaiman podrán disfrutar próximamente de American Gods, la serie basada en el libro del mismo nombre que llegará a la pequeña pantalla en 2017. A continuación, no te pierdas el tráiler.