Harry Potter es una franquicia que ha cosechado miles y miles de seguidores por todo el mundo. La historia del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe finalizó en la gran pantalla en 2011 con Las reliquias de las muerte: Parte 2, pero ahora los fans del universo creador po J.K. Rowling volverán a este mágico mundo con su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Precisamente el gran número de seguidores de la saga es algo que tuvo en mente Eddie Redmayne, el encargado de dar vida al magizoólogo Newt Scamander, cuando fichó por la película y ha admitido que esa presión le pone nervioso. "Me encantaban las películas de Potter. Había algo reconfortante en volver a ese mundo cada año o cada dos", afirma el actor británico en The Guardian. "Y si has disfrutado de algo no quieres ser el que llega y lo arruina todo", añade.
"Siempre hay presión en cada película. Con La Teoría del todo estaba el hecho de conocer a Stephen y Jane y la familia a que la ves en la película", recuerda Redmayne sobre la cinta que le hizo alzarse con el Oscar a mejor actor. "Con La chica danesa era la gente de la comunidad transgénero que conocí cuando me preparaba para le película. La presión aquí era diferente, lo que se conoce como fénomeno fan", admite.
Además, Redmayne ha afirmado que su aparición en la pasada Comic-Con fue una de sus experiencias más intensas. "Colin Farrell me daba masajes en la espalda y me decía, 'todo va a ir bien, Eddie, todo va a ir bien'", concluye.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos llega a las salas de cine españolas el 18 de noviembre. Dirige David Yates a partir de un guion escrito por Rowling. La cinta será la primera entrega de una saga de cinco películas y ya se conoce a uno de los primeros fichajes de la secuela: Johnny Depp. ¿Qué personaje crees que interpretará? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.