Un monstruo viene a verme sigue siendo noticia. En sólo cinco semanas en los cines españoles, la nueva película de J.A. Bayona se ha convertido en la más vista de 2016. Más de 4 millones de espectadores ya se han emocionado con el filme inspirado en la novela homónima de Patrick Ness, desde que se estrenara el pasado 7 de octubre. Gracias a ello y pese a que ya no ocupa el primer puesto de la taquilla nacional, el conmovedor largometraje, distribuido en España por Universal Pictures, acumula en caja unos ingresos superiores a los 23 millones de euros.
Estos desorbitados datos han contribuido a que el filme se haya convertido en el fenómeno cinematográfico del año. El pasado fin de semana, decenas de espectadores han vuelto a llenar las salas donde se proyecta la película para poder ser testigos de este acontecimiento, que logra encoger el corazón de la mayoría del público.
La película protagonizada por Lewis MacDougall, Felicity Jones y Liam Neeson, como el monstruo, nos adentra en el inquietante mundo imaginario del pequeño Conor O´Malley. A sus 13 años, Connor debe enfrentarse a la grave enfermedad de su madre y los abusos que sufre en el colegio por parte de alguno de sus compañeros. Para intentar evadirse de todo ello, crea en su mente un universo fantástico donde habita un enorme monstruo que trata de ayudarle a superar sus miedos y sus fobias.
Si aún no has visto Un monstruo viene a verme, puedes ver el tráiler de la película sobre estas líneas.