Doctor Strange (Doctor Extraño) lleva recaudados más de 325 millones de dólares en todo el mundo y con su estreno los fans del Universo Cinemático de Marvel ya han podido conocer a dos nuevos villanos: Kaecilius (Mads Mikkelsen) y Dormammu. No obstante, este último personaje no iba a ser el protagonista de la batalla final de la película.
Scott Derrickson, director de la cinta, ha revelado que los planes originales con respecto a Doctor Strange (Doctor Extraño) incluían a Pesadilla, uno de los grandes villanos del Hechicero Supremo de Marvel interpretado por Benedict Cumberbatch.
"Kevin [Feige, presidente de Marvel Studios] fue muy conciso", cuenta el realizador. "Los problemas de empezar con Pesadilla es el llegar a la idea de la Dimensión de los Sueños como otra dimensión. La película ya era un reto. Ya es una película muy explosiva... Dormammu era lo más racional y es el villano más presente de los cómics.
Pesadilla es un villano con un gran poder místico que se alimenta de la energía psíquica de los humanos. Desde su dimensión controla el inconsciente de la humanidad y manipula sus sueños para que lleven a cabo sus propios fines. ¿Te hubiese gustado ver a este villano enfrentándose a Stephen Strange?