Eddie Redmayne será recordado como el actor que interpretó a Newt Scamander en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter que se estrena el 18 de noviembre en España. No obstante, la franquicia podría haber sido muy diferente si le hubiesen dado uno de los papeles clave de la nueva trilogía de Star Wars.
Hace dos años, Redmayne reveló que se había presentado al casting de El despertar de la Fuerza para interpretar a uno de los nuevos villanos, pero la cosa no fue nada bien. Ahora, ha reconocido en Uproxx, que el personaje al que iba a interpretar en La Guerra de las Galaxias era Kylo Ren, papel que terminó en manos de Adam Driver.
"Me dieron una escena de Star Trek o algo de Orgullo y prejuicio", afirma el actor. "Es una de esas películas. Con películas tan secretas no te dan los diálogos reales. Así que te dan una escena de Orgullo y prejuicio, pero luego te dicen que estás haciendo la audición para el villano. Si fueses yo pondrías una voz ridícula", explica.
No obstante, Redmayne reconoce que aunque lo intentó hacer bien, su audición fue un poco desastrosa. "Fue un momento muy divertido porque era Nina Gold, a quien tengo que darle las gracias porque me ha fichado en varias películas. Ella estaba sentada y yo lo intentaba una y otra vez con diferentes versiones de 'kooohhh paaaaah' [la voz de Darth Vader]. Después de 10 tomas me preguntó, '¿tienes algo más?, y yo le respondí, 'no'", concluye.
Quizá algunos fans de Harry Potter tendrán que agradecer que esa audición fuese tan mala porque... ¿te imaginas a otro actor interpretando al magizoólogo Newt Scamander? Animales fantásticos y dónde encontrarlos está ambientada 70 años antes de la aparición del joven mago. Dirige David Yates a partir de un guion de J.K. Rowling. A continuación, no te pierdas el tráiler.