Doctor Strange (Doctor Extraño), la última entrega del Universo Cinemático de Marvel perteneciente a su "Fase 3", roza los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. El filme dirigido por Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose) con Benedict Cumberbatch (Sherlock) como el Hechicero Supremo continúa superando las expectativas y vuelve a ser número 1 en EE.UU.
De momento, el filme encabezado por Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor, entre otros, acumula 153 millones de dólares en la taquilla doméstica. Fuera de sus fronteras, la historia de Stephen Vincent Strange alcanza los 339,6 millones de dólares, lo que se traduce en un total de 492,6 millones de dólares. La secuela está prácticamente garantizada, aunque no es oficial.
¿Por qué exactamente? A estas alturas, Doctor Strange ya ha superado a El Increíble Hulk (263 millones de dólares), Capitán América: El primer Vengador (371 millones) y Thor (449 millones). La siguiente en la lista es Ant-Man (520 millones) y, por supuesto, todas ellas han tenido continuación en Marvel a excepción de El Increíble Hulk, más por unos derechos complicados que por su falta de éxito. Esta semana llega a las salas Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero probablemente ni la precuela de Harry Potter impida que el neurocirujano convertido en maestro de las artes místicas haga su magia y llegue incluso a los 650-750 millones de dólares. ¿Todavía no la has visto? ¡Aquí tienes su tráiler!