Mi cuenta
    'Aliados': Brad Pitt reconoce que no tiene un fetiche por la Segunda Guerra Mundial

    El ganador del Oscar Robert Zemeckis ('Forrest Gump') dirige este drama bélico de época que también cuenta con Marion Cotillard en su reparto.

    El ganador del Oscar Robert Zemeckis (Forrest Gump) estrena el próximo 25 de noviembre en España la esperada Aliados, su nuevo drama bélico de época a ritmo de 'thriller' que, además, cuenta con Brad Pitt y la también ganadora del premio de la Academia Marion Cotillard (La vida en rosa) como protagonistas. Hace unos días tuvo lugar la 'premiere' en el Regency Village de Westwood, en Los Ángeles (EE.UU), y tanto el realizador como los intérpretes compartieron algunas curiosidades del filme.

    Durante una sesión de preguntas y respuestas posterior al visionado de la cinta de Paramount Pictures, Brad Pitt explicó a los asistentes que siempre se ha sentido atraído por el período histórico de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo después de participar en Malditos bastardos, Corazones de acero y, por último, Aliados. Pero siempre lo ha hecho basando sus elecciones en proyectos atrativos. "No tengo un fetiche por la Segunda Guerra Mundial", bromeaba el actor, como recoge Variety.

    Imitando a 'Lawrence de Arabia'

    A su vez, Robert Zemeckis confesaba que las secuencias iniciales de su nuevo 'thriller' están inspiradas en Lawrence de Arabia, el filme de David Lean de 1962. "Cuando estábamos rodando en las dunas de arena, estaba copiando a David Lean". Gran parte del rodaje se ha apoyado en el dominio del director con los efectos visuales, por ejemplo en el uso de un avión para las escenas de vuelo de Max Vatan, el espía al que da vida el propio Pitt. "Vuelo bastante bien, ¿no?", comentaba el protagonista.

    La primera vez que Pitt escuchó algo sobre el proyecto fue gracias al guionista Steven Knight (Peaky Blinders). El filme narra la historia de amor entre Vatan y Marianne Beausejour (Marion Cotillard) durante una misión en el  norte de África. Ella es una agente de la Resistencia francesa y, aunque al principio todo se trata de trabajo, los dos acaban enamorándose, se casan y forman una familia. Pero los problemas llegan a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. ¿Qué ha sido lo más difícil para la francesa? Sin duda, rodar las escenas con armas. Zemeckis recuerda las primeras tomas con ella. "Me da que odias las armas. Haz como si te encantaran". Cotillard no suele someterse a pruebas de vestuario, pero la época de los años 40 era algo distinto. "Fue como el sueño de una niña pequeña probarse todos esos hermosos vestidos". ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top