"¡Qué festín, qué festín! Un banquete de postín". Todo el mundo recuerda esa mítica canción de La Bella y la Bestia, ya que es una escena al más puro estilo Disney: tazas y platos bailando, grandes coreografías y, ¿cómo olvidar la gran presentación final de Lumière? Por eso, no es de extrañar que más de uno se haya preguntado cómo pudieron adaptarla a la nueva versión de acción real.
En una entrevista con Oh My Disney, el director Bill Condon ha aclarado que toda la secuencia se realizó por ordenador:
"Gran parte [de la película] tuvo que ser imaginado. Por ejemplo, el número 'Qué festín', el cual tardamos un mes en rodar, medio año en planear y un año en completar. Pero eso es un número, excepto por Emma, nadie está ahí realmente. Primero fue creado por ordenador y después [el equipo de efectos especiales] lo hicieron realidad. Pero sí, fue algo real que nunca había experimentado antes", explica Condon.
Imaginamos que no fue nada fácil para Emma Watson tener que parecer entusiasmada y sorprendida delante de una pantalla verde, pero seguro que el esfuerzo mereció la pena. Aún tendremos que esperar unos meses para ver La Bella y la Bestia de carne y hueso en los cines. El filme protagonizado por Watson, Luke Evans, Josh Gad y Dan Stevens -además de las voces de Ian McKellen (Ding Dong), Ewan McGregor (Lumière) y Emma Thompson (Mrs. Potts)- se estrenará el próximo 17 de marzo.