El Universo de Star Wars está expandiéndose con los 'spin-off' que Lucasfilm está llevando a cabo. Ya te hemos contado las novedades sobre la historia de la cinta en solitario de Han Solo y que el estudio está planteándeose hacer más entregas de la franquicia y, ahora, EW afirma que la idea de las películas independientes de la saga como Rogue One: Una historia de Star Wars fueron ideas de, nada más y nada menos, que de George Lucas.
Así lo ha revelado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Todo ocurrió cuando Lucas legó su compañía en ella y la vendió a The Walt Disney Co. "George me habló sobre hacerlas cuando entré en la compañía", explica. "Había pensado en hacerlas y había escrito algunas ideas y pensamientos y direcciones que podías tomar. Obviamente, dentro de la mitología había muchas oportunidades. Esa fue la primera conversación que tuvimos", añade.
Aunque Kennedy no ha revelado qué ideas tenía Lucas, sí ha confirmado que el 'spin-off' sobre Han Solo no estaba entre ellas. Por otro lado, el concepto de Rogue One fue algo que se le ocurrió a John Knoll, un supervisor de efectos visuales de Industrial Light and Magic. "Hablamos sobre historias de orígenes, pero no entramos en especificaciones. Hablamos muchos sobre los Jedi y las ideas que George tuvo vuando creó la mitología", concluye.
Rogue One: Una historia de Star Wars está ambientada entre los Episodios III y IV de la franquicia y sigue a un grupo de rebeldes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones) cuyo objetivo es robar los planos de La Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia. La película llega a las salas de cine el 16 de diciembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.