Peter Jackson, la mente detrás de las adaptaciones cinematográficas de El señor de los anillos y El Hobbit, regresa al largometraje como productor y guionista de Mortal Engines, la película que trasladará a los cines la novela postapocalíptica homónima escrita por Philip Reeve. Si hace un mes conocimos el equipo que ayudará a Jackson con el guion, hoy hemos podido saber que, según el portal de internet Variety, el filme se estrenará en Estados Unidos el 14 de diciembre de 2018.
Situada en un futuro distópico, la historia de Mortal Engines nos traslada a un mundo en el que las ciudades del mundo deambulan alrededor del globo sobre ruedas gigantes. Los recursos del planeta son cada vez más escasos y las urbes rodantes deberán luchar unas contra otras si quieren sobrevivir. En este contexto aparece Tom Natsworthy, el protagonista de la trama, que junto a varios compañeros, deberá cambiar el destino de un planeta abocado a la destrucción.
Detrás de las cámaras se pondrá el director novel Christian Rivers, responsable de los efectos especiales en las películas de El Hobbit, donde ya colaboró estrechamente con Jackson. Mientras esperamos más novedades sobre el esperadísimo regreso del director de King Kong (2005) -aunque sea como guionista- al cine, puedes recordar El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, su último largometraje.