J.K. Rowling ha debutado como guionista cinematográfica con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter ambientada en 1926 en Nueva York, pero también como letrista.
Si ya has visto la película, recordarás que una de las escenas tiene lugar en un bar clandestino. Newt Scamander (Eddie Redmayne), Tina (Katherine Waterston), Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler) se adentran en el local de Gnarlack (Ron Pearlman) para intentar descubrir el paradero del Demiguise que se ha escapado de la maleta del magizoólogo. En ese momento, una duende canta una canción de jazz.
La voz que escuchas en la película es la de la artista Emmi, un cantante cuya participación en la cinta era totalmente secreta. Como relata en Pottermore, ni siquiera ella sabía para qué proyecto estaba destinado ese tema. No obstante, al buscar algunas de las palabras de la canción como Hipogrifo, Fénix o Billywig, todo le resultó muy claro. ¿Y quién conocer mejor esas criaturas que su credora?
Sí, J.K. Rowling escribió la letra de la canción 'Blind Pig' y la música fue cosa del compositor Mario Grigorov. Puedes escucharla a continuación.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue a Newt Scamander, un magizoólogo que llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas. Cuando estas escapen, el protagonista se dará cuenta de que la comunidad mágica americana no se parece en nada a la británica y que se esconden temerosamente de los muggles. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.