La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos roza los 500 millones de dólares en la taquilla mundial y en SensaCine te hemos ido desvelando detalles y curiosidades del debut de la autora J.K. Rowling como guionista, como que ella misma escribió la canción de jazz que sale en el filme o que el magizoólogo Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, aparecía en Harry Potter y no te diste cuenta. Ahora, TIME destaca la importancia de ese momento de la nueva entrega en el que Albus Dumbledore, futuro director de Hogwarts, se cuela en la conversación. Sabemos que aparecerá en Animales fantásticos 2 -por lo menos- pero, ¿por qué él y Scamander están relacionados? 'SPOILERS'
Cuando Newt (Eddie Redmayne) llega a Nueva York, nos encontramos en 1926, lo que quiere decir que Dumbledore todavía no es director de Hogwarts, sino profesor de Transformaciones. Si has visto la película, sabrás que es Percival Graves (Colin Farrell) -Gellert Grindelwald, en realidad- quien menciona a Albus cuando discute con el magizoólogo sobre su expulsión del Hogwarts británico. "Me pregunto", señala Graves, "qué tiene usted para que Albus Dumbledore le aprecie tanto". ¿Se trata de una pista? Recuerda que el pasado mes de abril, a través de su cuenta de Twitter, J.K. Rowling publicaba el siguiente mensaje: "Albus Dumbledore aprecia a Newt Scamander por las mismas razones que yo".
¿Es Ariana Dumbledore una Obscurial?
Echemos un vistazo a la historia de Dumbledore. Cuando Harry, Ron y Hermione conocen en Las Reliquias de la Muerte al hermano de Albus, Aberforth, este revela que el director de Hogwarts se hizo amigo de Grindelwald cuando vivía Godric's Hollow después de graduarse en Hogwarts. Sin embargo, su relación acabó despedazándose cuando Aberforth, Albus y Grindelwald se enzarzaron en un duelo que acabó con la muerte de Ariana Dumbledore, hermana de los dos primeros. ¿Qué papel juega Newt en todo esto? Quizá algo tenga que ver el Obscurus, esa misteriosa entidad que habita en su maleta y que, en realidad, se trata de una fuerza parasitaria que crece dentro de los niños/jóvenes -Obscurials- que han reprimido sus habilidades mágicas. Scamander tiene uno porque fue capaz de extraerlo de una pequeña en Sudán, un logro dificilísimo, aparentemente. ¿Nace de ahí el interés de Dumbledore?
También en Las Reliquias de la Muerte, Aberforth cuenta que, cuando tenía seis años, Ariana resultó atacada por un grupo de 'muggles' que la vieron practicar magia. Quedó tan traumatizada por el acontecimiento, que nunca más usó sus habilidades, a riesgo de sufrir episodios incontrolables. En uno de ellos hasta murió su madre, Kendra Dumbledore. "Ella no usaba la magia, pero tampoco podía deshacerse de ella", recuerda Aberforth. "A veces era extraña y peligrosa. Pero la mayor parte del tiempo, era dulce, estaba aterrorizada y era inofensiva". ¿Acaso era Ariana una Obscurial? Seguramente lo descubramos en las siguientes películas de Animales fantásticos. Mientras, mira el tráiler de la primera.