Harry Potter tiene miles de fans por todo el mundo, pero una de las actrices del Universo Cinemático de Marvel no es una de ellas. Tilda Swinton, a quien hemos visto recientemente en la gran pantalla como La Anciana en Doctor Strange (Doctor Extraño), ha reconocido que hay un aspecto de la historia del joven mago que no le gusta nada.
La intérprete lo ha revelado durante una entrevista con The Scots Magazine (vía Yahoo! Movies) en la que ha expresado abiertamente que la forma en la que se representan los internados a través del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts no se parece en nada a su experiencia personal.
"Son un lugar cruel en el que crecer y no creo que los niños se beneficien de ese tipo de educación", comienza. "Es por eso que no me gustan las películas como Harry Potter en las que se tiende a dar una versión romántica de ese tipo de lugares", añade. Swinton conoce de primera mano cómo son estos centros, ya que acudió a un internado en Kent llamado West Heath Girls’ School.
El mundo de Harry Potter ha regresado a la gran pantalla de la mano de su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película, ambientada 70 años antes de la aparición del joven mago, está guionizada por J.K. Rowling y dirigida por David Yates. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¿Todavía no la has visto?