Evanna Lynch, la actriz que da vida a Luna Lovegood en la saga Harry Potter, se cuestiona si el mundo creado por J.K. Rowling existe de verdad. "¿Se trata simplemente de una tapadera y los magos en realidad se rien de cómo hemos aceptado que esto es ficción?", se pregunta la intérprete en el octavo podcast del programa EW's Binge, dedicado a Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.
Tal vez tú también te hayas hecho la misma pregunta y te has sentido igual que Lynch. "Empecé a volverme loca. ¿Es J.K. Rowling la única Muggle en todo el mundo que conoce sus secretos y, de alguna forma, han confiado en ella? Si hubiera un único Muggle [J.K. Rowling] que estuviera simulando que el mundo de Harry Potter es un mundo de fantasía, es casi como si estuviera reforzando esa barrera entre nosotros y ellos, pero... ¿y si no lo es? ¿Y si lo está encubriendo? ¡Eso me volvería loca!"
¿Qué harías si apareciera una Marca Tenebrosa en el cielo?
En EW's Binge también preguntan a Lynch qué haría en caso de que ahora mismo viera una Marca Tenebrosa en el cielo. "Iría a mi casa, cogería a mi gato y, probablemente, haría la maleta. Seguramente huiría a un lugar mágico, ya sabes... hay vórtices en la Tierra, lugares con un poder místico, como en Irlanda" -afirma la intérprete irlandesa- "Tenemos bosques mágicos, colinas y lugares que tienen mucha magia antigua".
Fiel al espíritu de Luna Lovegood
Lynch se toma muy en serio el mundo de Harry Potter y siempre ha sido muy fan de los libros, lo que afectó directamente a su forma de interpretar a la alumna de Ravenclaw Luna Lovegood. "Era más que un trabajo para mí. Era precioso", admite la actriz. "Ella [Luna Lovegood] es una persona muy importante para mí. Me ayudó a superar tantas cosas que solo quería proteger y preservar su espíritu".
"Ahí había alguien que era mucho más rara que yo, pero que no se lo cuestionaba. Solo lo aceptaba, y la forma en que lo hacía... ella era perfecta", concluye. Hace poco también te contamos la conexión entre Luna Lovegood y Newt Scamander, el magizoólogo que protagoniza Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter ambientada en los años 20 que ya puedes ver en la gran pantalla. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.