El mundo mágico de Harry Potter está más de moda que nunca con la recién estrenada Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, pero las historias dentro del universo creado por J.K. Rowling no acaban con Newt Scamander y sus criaturas perdidas. Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro que continúa la historia de Harry, Ron y Hermione -y que en un principio no iba a salir de Reino Unido-, se va a trasladar próximamente a Estados Unidos, tal y como apunta el portal de internet Pottermore. Sobre el desembarco de la obra en Broadway ha hablado la productora Sonia Friedman.
"En el momento en el que estrenamos la obra en el West End, la pregunta inevitable era ¿cuándo vais a Broadway?, así que trajimos al equipo creativo a Nueva York en septiembre de este año para ver los teatros más hermosos de la ciudad... Todavía estamos planificandolo".
"Suponiendo que sigamos adelante, tendremos a nuestra disposición el teatro de nuestros sueños, que será lo suficientemente íntimo como para interpretar un drama, pero lo suficientemente grande como para seguir los pasos de la producción londinense y seguir ofreciendo billetes a bajo precio para todo el auditorio". El objetivo primordial de Friedman y del equipo creativo es que J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany -responsables del guion de la obra- ayuden activamente en la transición hacia la Gran Manzana.
Harry Potter y el legado maldito llegará a Estados Unidos durante la primavera de 2018 mientras en Reino Unido se agotan las entradas para los próximos pases. La historia, que tiene lugar 19 años después de que el trío protagonista consiguiese derrotar a Voldemort en Harry Potter y las reliquias de la muerte, se estrenó en el Palace Theatre de Londres el 7 de junio de 2016 batiendo todos los récords de venta de entradas en suelo británico. En España nos tendremos que conformar con leer el libro de la obra y con ir al cine a ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¿Ya la has visto?