Guardianes de la Galaxia es una de las películas -va camino de convertirse en saga- más exitosas de los últimos años. La cinta sorprendió en su estreno por su humor, su originalidad y la relación de todos los personajes, pero si hubo uno que destacó por encima de todos fue Groot. El árbol al que daba voz Vin Diesel tan solo sabía decir tres palabras: "Yo soy Groot"; pero pese a eso se comunicaba sin problemas y encandilaba a toda la audiencia con sus heroicidades.
Diesel ha concedido recientemente una entrevista para Screen Junkies News en la que ha hablado sobre el futuro de Groot en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pese a que ha dejado claro que no hay ningún proyecto en marcha, ya que cualquier decisión en esa línea depende de James Gunn, el actor sí ha querido compartir sus interés por una posible película con Rocket y Groot de protagonistas.
En concreto, Diesel se ha mostrado partidario de una posible cinta sobre ellos después de Vengadores: Infinity War: "Si depende de James Gunn, veréis una película de Groot y Rocket". Se desconoce en qué podría consistir esta cinta, en caso de llegar a producirse, pero el actor está más que dispuesto a ello siempre y cuando la audiencia se muestre partidaria de ello, es decir, dependiendo del recibimiento de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con Bebé Groot, y de este grupo de salvadores del espacio en la cinta grupal de los superhéroes de Marvel. ¿Quizá una precuela sobre sus vidas antes de Guardianes de la Galaxia?
Cabe señalar que en comparación con otros directores que trabajan para el UCM, James Gunn goza de una mayor libertad motivada por el enorme éxito de la primera aventura galáctica de Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax, cinta que con unos personajes desconocidos para el gran público recaudó más de 773 millones de dólares.