El pasado viernes 2 de diciembre surgió la noticia de que Amy Schumer podría encarnar al icónico personaje de Barbie en la película de acción real que está preparando Sony. La actriz está en negociaciones con los responsables de la compañía y del proyecto, dado que no solo protagonizaría la película, también realizaría cambios en el guion y en la historia para crear a una Barbie mucho más moderna y feminista.
Desde que trascendió esta información, Schumer no ha parado de recibir críticas porque muchos consideran que no es la adecuada para el rol de Barbie, pero esas opiniones negativas no se deben a su humor, a su capacidad como actriz y a otras cosas relacionadas con sus cualidades interpretativas; si no que están todas relacionadas con su físico. Sí, muchos cree que Schumer no es la adecuada porque no cumple los cánones de belleza que establecen que lo ideal es 90-60-90, o en el caso de Barbie, menos.
Ante estas opiniones -y tras la doble nominación a los Grammy que ha recibido esta semana- la actriz ha decidido utilizar Instagram para enviar un mensaje a todas esas personas que la critican, y al mundo en general.
"Muy muy honrada de estar nominada a dos Grammys y de ser considerada para interpretar a un icono tan importante y evolucionado. ¿Te avergüenzas de tu peso si sabes que no estás gorda y tienes cero vergüenza? No lo creo. Soy fuerte y estoy orgullosa de como vivo mi vida, por decir lo que quiero decir, luchar por lo que creo, y pasármelo genial con la gente que amo. ¿Dónde está la vergüenza? No está ahí, es una ilusión. Cuando me miro al espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Soy una cómica cojonuda llenando teatros en todo el mundo y haciendo series, películas y escribiendo libros donde toco todo lo que hay ahí fuera, soy todo lo valiente que se puede ser.
Gracias a todos por las palabras de cariño y apoyo, y una vez más, mi profunda simpatía va para todos los trolls que están sufriendo más de lo que nunca podremos comprender. Quiero agradecerles por hacer tan evidente que soy la mejor opción. Es este tipo de respuesta el que te hace ver que hay algo malo con nuestra cultura y que todos tenemos que trabajar juntos para cambiarlo. Cualquier que haya sido alguna vez vejado o se haya sentido mal consigo mismo que sepa que estoy peleando por ti, por nosotros. ¡Y quiero que tu pelees por ti mismo también! Tenemos que reírnos de los haters y simpatizar con ellos. Pueden gritar tan algo como quieran, no podemos oírles porque tenemos todo controlado. Estoy orgullosa de liderar con mi ejemplo. 'Digo que si soy guapa, si soy fuerte, no determinarás mi historia. Soy la chica con el tatuaje en la parte baja de la espalda'".
Las palabras de Schumer deberían servir de inspiración para muchos, ya que esta no es la primera vez que las actrices de Hollywood muestran su enfado con medios y fans por criticar su aspecto, un rasero por el que no se mide a los hombres.