La historia de Parque Jurásico es conocida por todo el mundo, como un grupo de científicos encuentra restos de dinosaurios que llevan millones de años preservados en ámbar. Gracias a esos tejidos consiguen ADN válido para clonar estas criaturas y así crear un parque de atracciones que en seguida se convertirá en una cárcel para todos los humanos.
Una reciente noticia de National Geographic confirma que esto podría suceder en la vida real y es que según Current Biology ha sido encontrado un trozo de la cola de un dinosaurio de 99 millones de años. La investigación que ha conseguido este hallazgo ha sido liderada por la paleontóloga Lida Xing de la China University of Geosciences y financiada en parte por la National Geographic Society's Expeditions Council.
Pese a su apariencia, el tamaño de este resto es similar al de un melocotón seco y captura uno de los primeros momentos que diferencia las plumas de los pájaros voladores de las de los dinosaurios, aunque las pruebas indican que este animal no tendría la capacidad de volar. Esta muestra que tiene como nombre DIP-V-15103 o Eva, por Eva Koppelhus la mujer de Philip Currie, proviene de una mina en Hukawng Valley en el estado de Kachin en Myanmar.
Una de las especulaciones con las que trabajan los investigadores es la posibilidad de encontrar restos de dinosaurios completos. Desde luego, Parque Jurásico está más cerca de lo que pensamos, y no es la primera vez que sucede ya que anteriormente se ha especulado mucho con un hallazgo similar, pero no ha sido hasta que este que todo parece más cercano a la realidad.