Cuando pensamos en las grandes bandas sonoras de la historia del cine, es difícil pasar por alto el trabajo de John Williams en Star Wars. El mítico compositor consiguió crear melodías que el público sigue recordando varias décadas después, por eso Michael Giacchino, el responsable de las canciones que escucharemos en Rogue One: Una historia de Star Wars, se enfrenta a un reto sumamente complicado: dejar huella entre los seguidores de La Guerra de las Galaxias a través de las notas.
Además de trabajar bajo la sombra de Williams, no ha tenido un camino fácil. Después de la salida del proyecto de Alexandre Desplat, Giacchino llegó en la fase final de producción y apenas tuvo un mes para desarrollar las nuevas composiciones. Sin embargo, el compositor cuenta con la suficiente experiencia como para salir airosamente de este problema.
Prueba de ello son las bandas sonoras de películas como Del revés (Inside Out), Jurassic World o Up y series como Alias o Alcatraz, todas ellas creaciones de Giacchino. Pero con quien ha trabajado más de cerca es con otro conocido de La Guerra de las Galaxias, J.J. Abrams. El músico ha formado parte del equipo de producciones como Star Trek: En la oscuridad, Perdidos, Fringe, Super 8... Pero, ¿sabes lo más curioso de todo? ¡Michael Giacchino interpretó a un ‘stormtrooper’ en El despertar de la Fuerza!
¿Quieres sentir los disparos de los blasters como si estuvieran en la misma sala de cine? ¿Tienes ganas de ver las escenas más épicas de la película completamente sumergido en la magia de la música? ¡Elige ver la película con Dolby Atmos! Esta tecnología de sonido crea una atmósfera diferente en la sala de cine para que sientas las explosiones, las balas y la lucha muy cerca de ti. En lugar de mezclar varios sonidos juntos como ocurre en los sistemas de sonido tradicionales, Dolby Atmos® puede soportar 64 canales independientes capaces de emitir hasta 128 sonidos simultáneos. De este modo, sentirás los efectos sonoros de una forma que nunca antes habías vivido. ¡Pincha aquí para encontrar el cine más cercano a ti!
Rogue One: Una historia de Star Wars está situada entre el Episodio III de la saga, La Venganza de los Sith, y el Episodio IV, Una nueva esperanza, y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para cumplir la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia.
El reparto está compuesto por actores de lujo, como Felicity Jones en el papel de la protagonista Jyn Erso; Mads Mikkelsen interpretando a su padre, Galen Erso; Ben Mendelson como el villano Orson Krennic; Alan Tudyk prestando su voz y movimientos al androide K-2S0; y Diego Luna como el rebelde Cassian Andor. En cines el 15 de diciembre.