Wonder Woman se estrena el 23 de junio de 2017 como la siguiente película del Universo Cinemático de DC Comics de Warner Bros. tras El Hombre de Acero, Batman v Superman y Escuadrón suicida, y su directora, Patty Jenkins (Monster), ha hablado con The Hollywood Reporter sobre llevar a la gran pantalla la historia de la superheroína de 75 años e icono feminista. La realizadora ha comentado sus influencias para el largo con Gal Gadot pero también las presiones que ha sentido en el proceso.
"Debido a mi amor por Wonder Woman y por el género, sentí que este proyecto era absolutamente adecuado para mí", explica Patty Jenkins. "Aunque, definitivamente, sabía en lo que me metía, que conllevaba una enorme responsabilidad. Sabía que simplemente hacer una película sobre Wonder Woman por primera vez iba a importarle a la gente y en qué me estaba metiendo al hacerlo".
La gran heroína universal
Por otro lado, Jenkins también ha recordado que hace una década también habló con Warner Bros. para hacer una cinta sobre la Mujer Maravilla. Pero esta vez, con Gal Gadot como protagonista, parece que el filme tendrá un aire a los cómics de los años 40 escritos por su creador, William Moulton Marston. "El objetivo consistía en tratar todo aquello que me llamó la atención sobre ella. Respetar lo que era, su legado y hacerla tan universal como era para que todas nosotras, las niñas pequeñas, corriéramos por ahí haciéndonos pasar por Lynda Carter cuando éramos niñas [...] Wonder Woman es la gran heroína universal que no tenía que ser inferior en ningún aspecto. No era menos poderosa, no era menos femenina. Ella es tan hermosa como cualquier mujer y tan fuerte como cualquier hombre. Eso, para mí, es muy perdurable. Ha habido muy pocos personajes femeninos así que no fueran pequeños, personajes del montón o compinches. Ella es una superheroína completamente desarrollada que está a la altura de todos y cada uno de tus sueños". Pero, según la cineasta, esta versión de Diana también será "vulnerable, encantadora y cariñosa" para que tenga varias capas y no sea un cliché.
El reparto de la cinta también cuenta con Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Lucy Davis, Lisa Loven Kongsli, Danny Huston, Elena Anaya y Ewen Bremner, entre otros. ¡Ya puedes ver el tráiler!